Colaboración Universidad-Empresa

Hacemos investigación y desarrollo para la innovación de productos naturales y contribuir de esta manera al desarrollo económico de nuestro país. Nuestra Unidad, en asociación con diversas Empresas Peruanas y con el apoyo de FINCyT (Programa de Ciencia y Tecnología) e Innóvate-Perú-FIDECOM (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad), está llevando a cabo los siguientes proyectos de Innovación y Desarrollo:

● Plantas medicinales como alternativa al uso de Promotores de crecimiento en la industria avícola. Financiamiento: Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) 2008-2010.

● Desarrollo de productos con valor agregado a partir del Sphagnum (“musgo blanco”) proveniente de comunidades de la región de Junín. Concurso No. 05 FINCyT-PITEI 2010.

● Caracterización de la Diversidad Genética e Identificación de la(s) Feromona(s) sexual(es) de Copitarsia corruda para el fortalecimiento de su Manejo Integrado en el cultivo de espárrago. Concurso No. 01 FIDECOM-PIPEA 2010. Innóvate Perú.

● Desarrollo y validación científica de Ingredientes Naturales basados en plantas medicinales y/o alimenticias de la biodiversidad Peruana para la Industria cosmética. Concurso No. 01 FIDECOM-PIPEI 2010.Innóvate Perú.

● Aprovechamiento de la torta de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis y Plukenetia huayllabambana) en la obtención de Hidrolizados proteicos,mediante un proceso enzim´tica, para su uso en la Industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Concurso No. 01 FIDECOM-PIPEI 2010. Innóvate Perú.

● Desarrollo de protocolos de estandarización de técnicas de valoración de los compuestos volátiles responsables del sabor y aroma y de compuestos beneficiosos para la salud de variedades de cacao provenientes de 4 regiones del país. FIDECOM-PIPEA 2011. Innóvate Perú.